Ir al contenido principal

Seguidores

Sinónimos y Antónimos

Vamos a viajar un poco al pasado, y refrescar la memoria con lo que nos enseñaron en el cole.

Sinónimo: palabra que significa lo mismo que otra. Ej: Guapo - Hermoso
Antónimo: palabra que significa lo contrario a otra. Ej: Guapo - Feo

Partiendo de esta base, dime:

¿Cual crees que es el sinónimo de machista pero en mujeres?

Es decir, si machista significa: desprecio hacia la mujer, superioridad del hombre hacia las mujeres...

¿Que palabra hay que signifique lo mismo pero que realce a la mujer sobre los hombres? 

¿Que los menosprecie? 

¿Que los haga inferiores?



Piensa un poco...



No seas impaciente...



Piensa, piensa...



¿Cual será?

...

...

...

...

...

Vale, a ver...

Si en tu mente ha sonado la palabra "Feminista"
...

...

...

...

...

...

...

...


No puedes estar más equivocado/a.


¿Te has quedado a cuadros?

¿No se te ocurre ninguna palabra que signifique eso?

¿Crees que no existe ese "movimiento"?

Si, si que existe...

Existen personas que odian a los hombres, y los creen inferiores...

Y la palabra que buscas, que no te sale se llama: Hembrismo. 

Nada escuchada ¿verdad?

¿Sabes el verdadero significado de la palabra "Feminista"?

No es otro, que la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres. 

Sin menospreciar a ninguno. 

Es una palabra buena, un sentimiento justo, algo que nos beneficia a ambos. 

Algo que pueden querer hombres y mujeres.

¿A que viene toda esta lección de palabras?

Os cuento, 

El otro día vi una entrevista que le hicieron a Moderna de Pueblo, que me puso de muy mal humor. 
Esta chica hace ilustraciones royo cómic, con mensajes la mayoría de veces feministas, en forma de ironía, sátira, de cachondeo, pero con verdades como puños; cuando la presentadora dijo que iba a venir una invitada y dijo que era "feminista" (una palabra, que como ya he comentado antes, deberíamos ser todos y todas, una palabra buena, sin maldad, solo con buenas intenciones), cuando dijo esa palabra, las demás presentadoras del programa les cambió la cara. Les cambió la cara a asco, como si fuera lo más asqueroso del mundo, y a raíz de ahí cuando llegó la muchacha, no la dejaron ni hablar, la atacaron, y fue una entrevista de lo más ruin y de mal gusto. 



Y yo pensé... 

¿Que es lo que les ha escandalizado tanto a esta gente?

Y recordé la cara de asco al principio, sin sentido, por oír una palabra buena, normal, cara de haber oído Nazi, Franquista, Mussolini, ...

Y quise hacer un experimento social en mi stories de instagram. 

Hice una encuesta, que parecía muy sencilla, deseando que así fuera; pero no, no lo fue, y curiosamente me alegré mucho del resultado, que al menos me da un poco de esperanza si gracias a esta encuesta puedo entender que la repulsión que tienen muchas personas hacia esta palabra no es otra que la ignorancia de su significado.


Total, que el 100% estaba en contra del machismo (el 3% que votó que estaba a favor, fueron error al votar que me avisaron por privado).

Casi el 100% opinan que vivimos en una sociedad machista. (El 89%)

La mayoría de gente que conoces es feminista, solo tuvo un 36% de positivos.

Tu eres feminista, solo el 64 % votó que si.

Ser feminista es bueno, el 69% pensó que si. 

Y la más importante, y en la que más impresiona el resultado:

¿Que significa feminismo?

Solo el 59% votó igualdad. 

Con la última pregunta, se entiende el porque de los demás resultados. 

Y es que, si hay personas que creen que feminista, significa lo mismo que machista pero con mujeres claro que piensan que es algo malo, claro que se ponen a la defensiva como las del programa que os he comentado, claro que hay repulsión hacia esa palabra. 

Pero no podéis estar más equivocados/as. 


Y no os culpo, que conste, pero me da que pensar... 

Que un porcentaje tan elevado no sepa el verdadero significado de esta palabra, me hace pensar que en la sociedad machista que vivimos no interesa que se sepa. 

Lo más normal sería que desde niños/as nos la enseñaran, nos la hubieran enseñado...

Yo por ejemplo, tuve la suerte que en un crédito de estos opcionales que hice, en 3º de la ESO vino una profesora que nos explicó, y recuerdo que se me quedó grabada, por que no tenía ni idea...

Lucho cada día conmigo misma cuando me doy cuenta que digo o hago algo machista, porque desgraciadamente lo tenemos tan inculcado que a veces nos sale de serie. 

Os invito a seguir a cuentas como Moderna de PuebloLola Vendetta y Feminista Ilustrada, y si os sabéis alguna más del estilo os estaré súper agradecida de decírmela, ya que me río un montón con este tipo de humor y de viñetas.

Si con este escrito he conseguido solo que UNA persona que no lo sabía, entienda el significado de esta palabra, me daré por más que satisfecha. 

Y recuerda, ser feminista no es algo por lo que avergonzarte, al contrario, no serlo es lo preocupante. 

Aprovecho para dejar "frases" que oigo día si, día también, que sin darse cuenta la gente son súuuuper machistas, y me tocan mucho lo que viene siendo el potorro.
Se entiende como machista cualquier cosa que se le exige o prohibe a la mujer, que al hombre no, todo lo que está bien que lo haga un hombre y la mujer no, y viceversa.

- ¿Tú marido te ayuda en casa?

¿Ayuda? 
Quitaros la palabra "Ayuda" de la cabeza, en todo caso es "Colabora", ya que la casa es de los dos, no tiene que ayudarme nadie, los dos tenemos que colaborar por no hundirnos en la mierda. 

- Estás más guapa maquillada, deberías maquillarte siempre

¿Perdona?
Si, si esta la oigo cada vez que no me maquillo, es increíble, y si mis ojos fueran rayos láser no quiero deciros como acabarían esas personas... 
Y en este caso, mi opinión personal es que si necesitas maquillarte para sentirte bien, tienes un problema de autoestima muy grande, tienes que maquillarte por gusto, no porque sientas la necesidad y no te atrevas a salir sin maquillaje. Y esta es la típica pregunta que se le hace a la mujer y no al hombre, y algo que se le exige a la mujer y no al hombre, en fin, que maquillarse tiene que ser voluntario, no obligado, y mucho menos nadie tiene que reprocharte que no lo hagas. 

- ¿Cuando vas a tener hijos? Se te va a pasar el arroz...

Queridas, cuando llegas a los 30 la gente se obsesiona con el uso de tu vagina y no pueden evitar hacer esta preguntita toca ovarios. 
¿Y si no quiero tener? ¿Es obligado tener? ¿Y a ti que coño te importa?

Pues eso...

-  Tendrías que ser más femenina

Y tu tendrías que meterte la lengua en el culito, y si esta sucio mejor. 

Después... 

¿Os habéis fijado que las expresiones con las intimidades masculinas son buenas, y con las femeninas son malas?

Eres la polla...
Eres cojonudo...

Es un coñazo...

¿Y que los huracanes tienen nombre de mujer?

¿Y el significado de muchas palabras en masculino y femenino?

Una zorra, es una prostituta...
Un zorro, es inteligente. 

Un golfo, un juerguista
Una golfa, una prostituta

Perro, mejor amigo del hombre
Perra, prostituta...


Y un largo etc... prostituta, prostituta, prostituta...


¿Se os ocurren más? 

En fin, chicos, chicas, mujeres y hombres, hacer lo que os salga siempre de los huevos y del potorro, no dejéis que nadie os diga lo que tenéis que hacer por el echo de ser mujer (no seas machorra) o hombre (no llores como una nena)...

Somos personas.

Ni tu eres más que yo, ni yo más que tu. 

Y punto.

A vivir que son dos días. 

Igualdad.

Siempre. 

Si eres consciente del problema, puedes hacer mucho para cambiarlo.

Gracias por leerme. 

Sígueme en mis redes sociales:

En mi Facebook: Rufalia Oficial

En mi Instagram: Rufalia

En mi Twitter: Rufalia

Colaboraciones: rufaliaoficial@gmail.com


¡Y sobretodo no te olvides de seguirme en mi blog 
para estar al día de todas mis rufi novedades!




Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva gorda

Desde hará unos cuatro años, gradualmente sin apenas darme cuenta he ido cogiendo quilos y más quilos. Todo se debe a un cambio de vida, pasé de vivir sola y comer cualquier tontería o directamente ni comer (por no tener ganas de cocinar, la verdad) a empezar a vivir con mi pareja y obligarme a hacer cada día de comer para no matarlo de hambre, a parte de cenar cada día porque como las personas normales él cada día hacía la cena, y si a eso le sumas el dejar de fumar... bienvenida gordura. Total que sin darme cuenta, un día me doy cuenta que me he engordado, y no poco precisamente, sino que nada más y nada menos que 20 quilos, y me doy cuenta que sufro de un tipo de ceguera porque 20 quilos no se cogen del día a la mañana, pero a mi me ha costado darme cuenta hasta que no he visto una foto que me han hecho que parece que me haya comido a 3 como yo. En mi otra vida, cuando era delgada era alérgica a las basculas, nunca nunca me pesaba, ni nunca me preocupaba de si pesaba más o pes

El Desliz de Estela

Llega un día que tu mejor amiga te invita a salir y te dice que te pongas guapa. Y yo que hace años que no salgo, que no me pongo guapa, y encima creo que soy vieja para ello ni corta ni perezosa le digo que si. Posiblemente no le hubiera dicho que si, si no desconfiara de Antonio. Antonio me estaba engañando. Me casé hace cinco años, muy enamorada. Y con la ilusión de que sería para toda la vida. Supongo que como todas las personas que nos casamos. No sé que fue lo que fastidió el amor... supongo que tras tres años intentando ser padres sin resultado quizás estábamos quemados y por culpa de eso habíamos tenido mil discusiones. Mil discusiones porque quizás sea su culpa que sus espermatozoides no "furulan", o quizá la mía que a mis ovarios no les daba la gana. Aunque no directamente yo sé que Antonio me culpaba a mi, igual que yo le culpaba a él. Y esa presión estaba haciendo mella en nuestra relación. Hacía tres años que no trabajaba, estaba en paro desde que la of