Ir al contenido principal

Seguidores

La nueva gorda

Desde hará unos cuatro años, gradualmente sin apenas darme cuenta he ido cogiendo quilos y más quilos.

Todo se debe a un cambio de vida, pasé de vivir sola y comer cualquier tontería o directamente ni comer (por no tener ganas de cocinar, la verdad) a empezar a vivir con mi pareja y obligarme a hacer cada día de comer para no matarlo de hambre, a parte de cenar cada día porque como las personas normales él cada día hacía la cena, y si a eso le sumas el dejar de fumar... bienvenida gordura.

Total que sin darme cuenta, un día me doy cuenta que me he engordado, y no poco precisamente, sino que nada más y nada menos que 20 quilos, y me doy cuenta que sufro de un tipo de ceguera porque 20 quilos no se cogen del día a la mañana, pero a mi me ha costado darme cuenta hasta que no he visto una foto que me han hecho que parece que me haya comido a 3 como yo.

En mi otra vida, cuando era delgada era alérgica a las basculas, nunca nunca me pesaba, ni nunca me preocupaba de si pesaba más o pesaba menos, el aspecto físico afortunadamente nunca fue una de mis preocupaciones, pero a parte tengo que decir que tenía la suerte de siempre pesar lo mismo, como mucho 2 quilos arriba, 2 abajo, pero siempre lo mismo, y podía pasar una semana cebándome a base de comida basura, o de los buffets de los hoteles, ya que encima siempre he sido del buen comer, y no engordar, supongo que todos mis extras se compensaban porque que cuando estaba sola me alimentaba fatal por pereza, pero los demás días era una lima comiendo.

En definitiva, que de repente un día me convierto en gorda.

Y como no, la gente... esa gente que está más bonita callada, esa gente que te hace coger asco a la gente y volverte una antisocial de mierda por no escuchar a más gente, te lo empiezan a recordar, por que quizás piensan que no tienes espejos en tu casa, y ven super necesario amargarte el día con sus comentarios de mierda.

-  Uy veo que te has engordado
- ¿Has ganado peso verdad?
- Ay que pena con lo delgadita que estabas
- Deberías adelgazar estarías más guapa

Entre otros...

Foto de la actualidad, bonita embarazada con mi don para salir mejor de lo que soy.


Pues si, tu puedes estar teniendo un día de puta madre que cuando te viene una de estas personas y te suelta una de estas frasecitas o similares depende te recuerda que estás gorda, oh por dios que gran pecado, y te fastidia el día, o bien por la impotencia de no haberle contestado y ponerle en su sitio, o bien por la rabia de haberle contestado y haberte obligado a ponerte a malas en tu fantástico día.

Debo decir que me ha costado años darme cuenta que estaba gorda, pero aún me ha costado más asimilar que estaba gorda.

Dando por hecho que era algo transitorio, de repente dejé de hacerme fotos de cuerpo entero, de hecho en mis redes sociales nadie diría que están visitando el perfil de una gorda.
Sé hacerme las fotos de tal manera que hasta a veces parezco delgada y todo.

Cuando de repente vuelves a despertar, y aceptas el vale, soy gorda, lo que más rabia te da no es el estar gorda, y el haberte reprimido y acomplejado que me parece fatal, y me siento súper culpable de haber sentido esos sentimientos hacia mi misma, sino que lo más rabia me da es la gordofobia que envuelve este mundo, de la cual habías oído hablar pero que al no vivir en tus carnes no sabías hasta que extremo llegaba... y si, yo como antigua delgada, y nueva gorda en fase de asimilación doy fe, la gordofobia existe.

Y da puto asco.

Ahora cuando vas al médico porque te encuentras mal, sea lo que sea que tengas lo primero que te suelta el médico es que tienes que adelgazar, porque de todo el mundo es sabido que hasta un simple resfriado es casi mortal para una gorda de mierda.

El que en muchas tiendas no puedes ni entrar porque no hay tallas ya es uno de los males menores, lo verdaderamente preocupante es que todo el mundo se atreva a juzgarte, y a recordarte lo gorda que estás cada día de tu vida.

No os quiero contar ahora que estoy embarazada, a parte que en mi cartilla de embarazada en la misma página me han escrito la palabra "Obesa" 5 veces (palabra cruel y mal sonante donde las haya), en cada visita sea de comadrona, ginecóloga o de quien sea, no se les puede olvidar recordarmelo, pero es que encima dando la casualidad que he tenido un embarazo porculero y he perdido 5 quilos en los 5 meses de embarazo que llevo, en ningún momento se han molestado en preguntarme porque pierdo peso, es más me han dicho textualmente "tranquila que el bebe tiene reservas de sobra". Vale gracias.

Total que esto es lo peor de ser gorda. Nuestra sociedad.

Y con todo esto simplemente vengo a decir, que las personas que estamos gordas ya sabemos que estamos gordas, hay algunas que por temas de salud, o simplemente porque no se ven bien intentan hacer dietas y ejercicio (no es mi caso) y no lo consiguen porque viene con su complexión, o porque quizás no hagan la dieta que les iría mejor, el estar gordo no necesariamente significa cebarse cada día a Big Macs, ni comer cada día cosas grasientas, pueden haber mil motivos detrás, también existen gordas anorexicas y bulímicas, enfermedades surgidas por este afán de crucificar a los gordos y adorar a los delgados, cuando hay gente delgada a veces más insana que una gorda.

Básicamente a toda esa gente que les gusta recordar a las gente lo gordas que están no saben el daño que pueden llegar a hacer a esas personas.

Y como siempre digo, porque no es la primera vez que me quejo de este tipo de personas que por desgracia son muchas, el juzgar a alguien que no te ha preguntado es innecesario y molesto, deberíamos aprender a callar más a menudo este tipo de comentarios que nadie ha pedido.

En mi caso, ahora que estoy embarazada estoy empezando a querer mi cuerpo otra vez, ¡por fin!

Me da igual estar gorda, yo creo que no es el momento adecuado para ponerme a adelgazar como una loca, si que es verdad que una vez tenga a mi bebe me gustaría adelgazar un poco porque no me acabo de gustar así la verdad, y me ha afectado a la seguridad que tenía en mi misma, aunque puedo aseguraros que no me obsesionaré con el tema, ni me fustraré si no lo consigo.

Creo que es muy importante quererse, y es muy difícil hacerlo recibiendo criticas día si día también, por eso admiro y envidio un montón a este tipo de páginas y gente empoderadoras como:

http://www.cuerposquemolan.com/

https://weloversize.com/

Porque creo que son necesarias, para no sentirte mal contigo misma, y aceptarte tal y como eres, quieras cambiar o no, pero lo primero aceptarte como seas.



Sígueme en mis redes sociales:

En mi Facebook: Rufalia Oficial

En mi Instagram: Rufalia

En mi Twitter: Rufalia

Colaboraciones: rufaliaoficial@gmail.com

¡Y sobretodo no te olvides de seguirme en mi blog 
para estar al día de todas mis rufi novedades!


Comentarios

  1. Cuanta verdad en tus palabras keio, me siento totalmente identificada ya lo sabes...A mi incluso me han llegado a ceder el asiento en el metro por mi barriga que curioso porque cuando estaba embarazada no me lo cedía ni el tato...A mi me sigue costando la vida asimilarlo y no sé si algún día lo conseguiré pero mucha culpa de eso es por lo que explicas.
    Me encanta tu post, vivan las curvys.😘

    ResponderEliminar
  2. Uno no pide que los demás opinen sobre el cuerpo de uno. Es un "regalito" que nos ofrecen por creerse en posición de validez para hacerlo.
    ¿Tú le dirías a alguien muy delgado lo feo que está? Porque sí, puede que estar delgado se vea de forma menos negativa pero es igualmente insidioso e inoportuno además de que estar delgado no es sano precisamente.
    Y no nos pone guapos por más que pueda parecérselo a alguien.
    Si de veras somos gente admirable, amable y buena, no será en función de lo que llevemos cubriendo los huesos sino de lo que pueda encontrarse dentro de nuestro corazón, nuestra cabeza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Desliz de Estela

Llega un día que tu mejor amiga te invita a salir y te dice que te pongas guapa. Y yo que hace años que no salgo, que no me pongo guapa, y encima creo que soy vieja para ello ni corta ni perezosa le digo que si. Posiblemente no le hubiera dicho que si, si no desconfiara de Antonio. Antonio me estaba engañando. Me casé hace cinco años, muy enamorada. Y con la ilusión de que sería para toda la vida. Supongo que como todas las personas que nos casamos. No sé que fue lo que fastidió el amor... supongo que tras tres años intentando ser padres sin resultado quizás estábamos quemados y por culpa de eso habíamos tenido mil discusiones. Mil discusiones porque quizás sea su culpa que sus espermatozoides no "furulan", o quizá la mía que a mis ovarios no les daba la gana. Aunque no directamente yo sé que Antonio me culpaba a mi, igual que yo le culpaba a él. Y esa presión estaba haciendo mella en nuestra relación. Hacía tres años que no trabajaba, estaba en paro desde que la of

Sinónimos y Antónimos

Vamos a viajar un poco al pasado, y refrescar la memoria con lo que nos enseñaron en el cole. Sinónimo: palabra que significa lo mismo que otra. Ej: Guapo - Hermoso Antónimo: palabra que significa lo contrario a otra. Ej: Guapo - Feo Partiendo de esta base, dime: ¿Cual crees que es el sinónimo de machista pero en mujeres? Es decir, si machista significa: desprecio hacia la mujer, superioridad del hombre hacia las mujeres... ¿Que palabra hay que signifique lo mismo pero que realce a la mujer sobre los hombres?  ¿Que los menosprecie?  ¿Que los haga inferiores? Piensa un poco... No seas impaciente... Piensa, piensa... ¿Cual será? ... ... ... ... ... Vale, a ver... Si en tu mente ha sonado la palabra "Feminista" ... ... ... ... ... ... ... ... No puedes estar más equivocado/a. ¿Te has quedado a cuadros? ¿No se te ocurre ninguna palabra que signifi