Ir al contenido principal

Seguidores

Inseguridad maldita compañera

Cuando vi que Yolanda buscaba bloguer del mes, me pareció una idea fantástica y no dudé en apuntarme, este tipo de colaboraciones se agradecen siempre y nos dan la oportunidad a ambas a ser conocidas en el entorno de la "otra". 

Como fui de las primeras en apuntarme pude elegir mes, y elegí el mes de septiembre, para tener un poco de margen para prepararlo y porque es el mes de mi cumpleaños.

Se iba acercando el momento, y me encontré con un dilema 

¿Sobre que hablo? 

¿Bienestar, Belleza o Libros? 

Que tesitura... ¡las tres cosas me encantan!

Y no quería escribir cualquier cosa, para mi era y es un compromiso que he adquirido y quiero hacerlo lo mejor que pueda... 

La verdad, me llegué a agobiar, y puedo decir que casi a arrepentir de haberme comprometido con esto... 

Por ello, después de darle muchas vueltas y darme cuenta que todo este "arrepentimiento" venía dado por la inseguridad que a veces acecha, decidí enfrentarla de la mejor forma que se me ocurrió, hablando de ella, si, si, de la inseguridad, nuestra maldita compañera; y digo nuestra porque por desgracia nadie se libra de haberla sentido.


La inseguridad se puede presentar de muchas maneras, es muy versátil y muy traicionera; y a veces cuando menos te lo esperas aparece y depende solo de ti, el poder enfrentarla con éxito.

La inseguridad es un fantasma, que a veces arrastra traumas del pasado, traumas que crees ya olvidados para susurrartelos al oído, y hacer que te cohíbas otra vez. 

Quiero hablaros de tres tipos diferentes de inseguridades que veo cada día, ya sea por experiencia propia, o ajena, o las dos; y que seguro sabréis reconocer en cuanto los nombre:

1. El primero que quiero nombrar es uno por desgracia muy arraigado; y lo voy a titular: 

"Lo que opinen los demás está demás"

Y es que por culpa de éste, dejamos de hacer cosas que nos apetece o deseamos hacer, y para mi no hay imagen que le vaya más al pelo que la siguiente:



Hagas lo que hagas, si te tienen que criticar te criticarán, por lo que no hay mejor consejo que: "haz lo que te de la gana" (siempre y cuando sea respetando a los demás y sin saltarse ninguna ley jejeje).

Cuantas veces nos habremos cohibido de algo por el que dirán...


Yo solo sé que:

 " Es mejor arrepentirse de algo que has hecho, que de algo que te has quedado sin hacer". 



Así que, cuando quieras hacer algo, simplemente hazlo, sin miedo, y si "comentan" que comenten, pero no pierdas la oportunidad de hacer algo que te apetece por el miedo al que dirán. 



2. "Traumas del pasado"

Parece mentira. pero cuanto nos pueden llegar a afectar los traumas del pasado, cuanto daño nos pueden llegar a hacer las ofensas de niños, o no tan niños, que aún llegando a la edad adulta las podemos seguir arrastrando, que importante es educar a nuestros niños en el respeto, y evitar el bulling a toda costa, ojalá algún día se consiga, pero no olvidéis que es muy importante la educación desde casa, y para ello tenemos que dejar la mala costumbre de criticar, machacar al prójimo, ya que la mayoría de las veces es nuestra envidia la que habla.

En fin, para mi este es una de las inseguridades más difíciles de tratar. 

Yo tenía una amiga que no se atrevía a ponerse sandalias por estar gordita, y mucho menos unos pantalones cortos o una faldita... y pasaba los veranos asada de calor ¡con lo fresquita que se va con unas sandalias!, también está la que siempre se maquillaba e incluso cuando te ibas fuera con ella dormía maquillada para que no le viera nadie al natural, y podría seguir y seguir...

Y ya no solo los traumas derivan en complejos físicos, también psicológicos, el no atreverse a socializar, o a hablar delante de la gente, la desconfianza  con el mundo en general...

Todos, en más o menos medida, tenemos traumas que nos impiden acabar de ser unos mismos, y la mejor manera para acabar con ellos ¿sabéis cual es?

Quererse a uno mismo. 




La verdad, que esa receta es el remedio para muchos de nuestros males; pero así es; quiérete, valórate, rodéate de gente que te quiera, ¡aleja la gente tóxica de tu vida! y deja atrás todos esos complejos, atrévete a ponerte unas sandalias, nadie te va a mirar los pies, y si te los miran y cuchichean volvemos al punto 1: ¡Lo que digan los demás está demás! y con la cabeza bien alta "Sé tu misma/o".




3. "Inseguridades que derivan en Celos"

Y por último, quiero hablaros de los celos, los celos compulsivos, irreales que sufren muchas personas, y que no es otra cosa que otro de los disfraces de la inseguridad. 


No hay más, no culpes a la otra persona, ni busques más justificaciones, tampoco permitas que tu pareja tenga este tipo de celos hacia ti. 

Actúa. 

Y controla.

Si es necesario busca ayuda psicológica, no solo puedes perder a alguien que quieres por culpa de ello, sino que a parte de todas las consecuencias que puede llegar a tener, lo peor es lo que sufres, y puedes llegar a sufrir, por algo que imaginas.



Para superar la inseguridad algo imprescindible es quererte a ti mismo/a, y con ello tendrás medio camino ganado. 

No es difícil, tienes un montón de motivos para quererte, solo has de buscar en tu interior y volver a encontrarte, aceptar el pasado, y vivir el presente lo mejor que puedas, sin nada que te frene, siendo tu mismo/a.


Espero que os haya gustado, y que intentéis de todas las maneras posibles empezar a quereros más, es esencial, y os ayudará en TODOS los aspectos de vuestra vida. 

Una manera de quererse, es mimarse, y con el blog de "Sientéte Bella y Bien"  y el consejo literal de su título es todo lo que necesitas. 

Sentirse bella no es cumplir un canon de belleza establecido, ni ser como los demás quieren que seas, sentirse bella es una actitud, es quererse, es cuidarse, es pensar en uno/a mismo/a, es dejar a un lado las inseguridades y no frenarte por nada. 

¿A que esperas?

QUIÉRETE.


Encantada de formar parte de este proyecto Yolanda, muchas gracias por brindarme esta oportunidad.

Yolanda Marmol de Siéntete Bella y Bien, Escritora de: "Un nuevo amanecer es posible"


Os dejo las páginas de esta encantadora escritora para que la sigáis, y pronto tendréis mi reseña sobre su primer libro el cual me ha encantado y recomiendo encarecidamente:

Instagram: @yomar38
Facebook: Siéntete bella y bien
Twitter: @yolandaelle
Blog Web: sientetebellaybien.com

Compra sus libros (¡¡¡están en oferta!!!) AQUÍ

Y no olvidéis el lema de Yolanda:

Y lo demás irá rodado.

Besos!!

PS: Os dejo también mi entrada en el blog de ella. porque me hace mucha ilusión tener ese rinconcito, no os olvidéis de seguirla os sorprenderá <3 p="">
Lo que opinen los demás está de más







Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva gorda

Desde hará unos cuatro años, gradualmente sin apenas darme cuenta he ido cogiendo quilos y más quilos. Todo se debe a un cambio de vida, pasé de vivir sola y comer cualquier tontería o directamente ni comer (por no tener ganas de cocinar, la verdad) a empezar a vivir con mi pareja y obligarme a hacer cada día de comer para no matarlo de hambre, a parte de cenar cada día porque como las personas normales él cada día hacía la cena, y si a eso le sumas el dejar de fumar... bienvenida gordura. Total que sin darme cuenta, un día me doy cuenta que me he engordado, y no poco precisamente, sino que nada más y nada menos que 20 quilos, y me doy cuenta que sufro de un tipo de ceguera porque 20 quilos no se cogen del día a la mañana, pero a mi me ha costado darme cuenta hasta que no he visto una foto que me han hecho que parece que me haya comido a 3 como yo. En mi otra vida, cuando era delgada era alérgica a las basculas, nunca nunca me pesaba, ni nunca me preocupaba de si pesaba más o pes...

El Desliz de Estela

Llega un día que tu mejor amiga te invita a salir y te dice que te pongas guapa. Y yo que hace años que no salgo, que no me pongo guapa, y encima creo que soy vieja para ello ni corta ni perezosa le digo que si. Posiblemente no le hubiera dicho que si, si no desconfiara de Antonio. Antonio me estaba engañando. Me casé hace cinco años, muy enamorada. Y con la ilusión de que sería para toda la vida. Supongo que como todas las personas que nos casamos. No sé que fue lo que fastidió el amor... supongo que tras tres años intentando ser padres sin resultado quizás estábamos quemados y por culpa de eso habíamos tenido mil discusiones. Mil discusiones porque quizás sea su culpa que sus espermatozoides no "furulan", o quizá la mía que a mis ovarios no les daba la gana. Aunque no directamente yo sé que Antonio me culpaba a mi, igual que yo le culpaba a él. Y esa presión estaba haciendo mella en nuestra relación. Hacía tres años que no trabajaba, estaba en paro desde que la of...

Diario de una Fucsia

Este relato era un relato colaborativo que se actualizaba semanalmente, el final se escribió el 29 de mayo de 2016.  Consta de 10 capítulos Sígueme en Facebook CAPÍTULO 1  Día 15 de Marzo de 2016. Querido Diario, Hoy he decidido liberarte del fondo del armario y empezar a escribirte. Estabas lleno de polvo, y estuve a punto de tirarte a la basura... pero llevas demasiado tiempo esperando a que te cuente mi vida, a parte, yo te quiero a ti. Tal y como eres, rosa fucsia chillón. Es muy difícil resumir 25 años de mi vida, así que ya irán saliendo cosillas del pasado mientras te cuento el presente. No se puede tener todo Diario. Por ejemplo, vamos a empezar por hoy. Me levanto a las 7:00 AM de la mañana, mi pelo que ya me llega por la cintura es un matojo de hierbas salvajes enredado, imposible de despeinar. Mierda, me tengo que lavar el pelo. Eso no entraba en mis planes, eso me resta una hora que no tenía prevista. Menos mal que existe el suavizante. En ...