Ir al contenido principal

Seguidores

Vomitando Amor

Sígueme en Facebook para estar al día de todas las novedades:

https://www.facebook.com/palabradefucsia/?fref=ts



Ayer fue San Valentín,
o el día de los enamorados.
En ocasiones el romanticismo me produce ulceras en el estómago.
Y no porque yo no esté enamorada, y tenga mis momentos ñoñas.
Pero el amor en altas dosis puede ser contraproducente.
Te puede subir el azúcar, o te puede subir por la garganta la bilis con forma de corazoncito y acabar vomitando contra la pared.

Ayer decidí regalarle una poesía bonita a mi novio, pero como ya no estaba a tiempo para escribirla ni tenía la inspiración necesaria, decidí buscar una por Internet.
Si lo llego a saber...
Me empaché... fue como atiborrarse de dulces, como un atracón de esos que comes por comer y después te duele la barriga y piensas: Me lo merezco.
Pero esta vez a parte del dolor de la barriga y de notar el regustillo a bilis subiendo desde el esófago hasta la laringe... me sangraban los ojos.
Que dolor! Que desesperación!

Lo que encontré fueron bocadillos de fuet con nocilla y mermelada, de leche condensada con sobrasada y nata, azúcar con azúcar, y más azúcar.
Imposible de tragar.
Se me hizo una bola de entrecot, masticando, masticando y no pasaba.
Tiré la toalla. Y se me quitaron las ganas de escribir algo bonito en una larga temporada.
Después de tanto dulce, y tanto amor, me apeteció hacer un pastel.
Eso si que iba a ser un regalo bonito, un pastel hecho con amor. Y no tanta poesía, tanta poesía...
Así que me puse el delantal, cogí mi Note 3, y a buscar en el google un pastel que cumpliera los requisitos necesarios. Básicamente que tuviera los ingredientes que tengo yo (o sea, pocos... colacao y huevos... y si me regalo, harina), y como no, que su elaboración fuera para niños de P-3.
Lo encontré.
Para otra vez ya sé que es más fácil encontrar un pastel sin ingredientes que una poesía de amor sin pasarse de empalagoso.
Que pena que para descubrirlo haya tenido que desperdiciar toda la mañana.
Una vez con toda la mezcla preparada lista para hornear llega el gran problema.
Mi horno.
Mi horno no es un horno cualquiera.
Es un horno especial. Un horno que cuando lo enciendes ves el fuego. Llamas vivas.
Y no tiene grados.
 Solo tiene una rueda que te hace elegir donde quieres las llamas: arriba o abajo.
Encenderlo me da miedo, porque el fuego corre como la pólvora por su interior hasta llenarlo todo de su color.
Pero por amor todo se puede.
Pues bien pongo la masa en el horno y supuestamente tengo que esperar media hora.
 Como medio conozco a mi horno y al ser de llamas vivas calienta más de lo normal, calculo que en la mitad de tiempo ya estará hecho. Un cuartito de hora.
Pues no.
De repente una niebla blanca inundaba toda mi casa indicando que algo no marchaba bien.
Solo habían pasado 10 minutos y ya casi tenía a los bomberos llamando a mi puerta.
Al abrir el horno una peste a chamusquina empezó a inundar mi cocina, mi hogar, y lo peor de todo: mi pelo.
Ese pelo que ya no me daba tiempo a lavar. Tampoco tenía tiempo ya para hacer otro pastel. 
Así que allí estaba mi pastel de los enamorados.
 Con un color negro carbón y un olor no mucho mejor. El mismo olor que mi pelo.

Feliz San Valentín Cariño!

Comentarios

  1. Acabo de llegar aquí por la iniciativa de "mapa de blogs" y te acabo de seguir. Gracias por formar parte de ella y por apoyarnos unos a otros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La nueva gorda

Desde hará unos cuatro años, gradualmente sin apenas darme cuenta he ido cogiendo quilos y más quilos. Todo se debe a un cambio de vida, pasé de vivir sola y comer cualquier tontería o directamente ni comer (por no tener ganas de cocinar, la verdad) a empezar a vivir con mi pareja y obligarme a hacer cada día de comer para no matarlo de hambre, a parte de cenar cada día porque como las personas normales él cada día hacía la cena, y si a eso le sumas el dejar de fumar... bienvenida gordura. Total que sin darme cuenta, un día me doy cuenta que me he engordado, y no poco precisamente, sino que nada más y nada menos que 20 quilos, y me doy cuenta que sufro de un tipo de ceguera porque 20 quilos no se cogen del día a la mañana, pero a mi me ha costado darme cuenta hasta que no he visto una foto que me han hecho que parece que me haya comido a 3 como yo. En mi otra vida, cuando era delgada era alérgica a las basculas, nunca nunca me pesaba, ni nunca me preocupaba de si pesaba más o pes

El Desliz de Estela

Llega un día que tu mejor amiga te invita a salir y te dice que te pongas guapa. Y yo que hace años que no salgo, que no me pongo guapa, y encima creo que soy vieja para ello ni corta ni perezosa le digo que si. Posiblemente no le hubiera dicho que si, si no desconfiara de Antonio. Antonio me estaba engañando. Me casé hace cinco años, muy enamorada. Y con la ilusión de que sería para toda la vida. Supongo que como todas las personas que nos casamos. No sé que fue lo que fastidió el amor... supongo que tras tres años intentando ser padres sin resultado quizás estábamos quemados y por culpa de eso habíamos tenido mil discusiones. Mil discusiones porque quizás sea su culpa que sus espermatozoides no "furulan", o quizá la mía que a mis ovarios no les daba la gana. Aunque no directamente yo sé que Antonio me culpaba a mi, igual que yo le culpaba a él. Y esa presión estaba haciendo mella en nuestra relación. Hacía tres años que no trabajaba, estaba en paro desde que la of

Sinónimos y Antónimos

Vamos a viajar un poco al pasado, y refrescar la memoria con lo que nos enseñaron en el cole. Sinónimo: palabra que significa lo mismo que otra. Ej: Guapo - Hermoso Antónimo: palabra que significa lo contrario a otra. Ej: Guapo - Feo Partiendo de esta base, dime: ¿Cual crees que es el sinónimo de machista pero en mujeres? Es decir, si machista significa: desprecio hacia la mujer, superioridad del hombre hacia las mujeres... ¿Que palabra hay que signifique lo mismo pero que realce a la mujer sobre los hombres?  ¿Que los menosprecie?  ¿Que los haga inferiores? Piensa un poco... No seas impaciente... Piensa, piensa... ¿Cual será? ... ... ... ... ... Vale, a ver... Si en tu mente ha sonado la palabra "Feminista" ... ... ... ... ... ... ... ... No puedes estar más equivocado/a. ¿Te has quedado a cuadros? ¿No se te ocurre ninguna palabra que signifi