Ir al contenido principal

Seguidores

I am a Woman

Sígueme en Facebook para estar al día de todas las novedades:

https://www.facebook.com/palabradefucsia/?fref=ts



Nacer mujer te lleva a escuchar obscenidades en centenares de ocasiones a lo largo de tu vida.
Da igual que seas ultra defensora de los derechos femeninos, nadie le cortará la lengua a ese gañán de la esquina, ni el mismo considerará que su provocación es una falta de respeto hacia tu persona. Depende el día que tengas le soltarás un: GILIPOLLAS, o simplemente pasarás cabizbaja y lo más rápido posible porque encima la que se sentirá incomoda, y sentirá vergüenza serás tu.
Y depende en la familia que nazcas, nacerás con mil responsabilidades más que tu hermano mayor, y con mil prohibiciones más que tu hermano menor.
¿Y porque? ¿He hecho algo malo solo por nacer niña? ¿Tengo yo la puta culpa de que la supuesta Eva se comiera la supuesta manzana?

Afortunadamente, los tiempos cambian y ha mejorado mucho; y aunque aún hay mucho machismo en el mundo, proveniente tanto de hombres como de mujeres, también hay muchos derechos que favorecen a las mujeres igual de machistas.
Y permitir las dos cosas está igual de mal.
El otro día vi una iniciativa en Internet de "Vicky Form", con una serie de fotos de mujeres y unas frases reivindicando derechos y cosas que hoy en día desgraciadamente aún siguen sucediendo perjudicando a las mujeres, a veces entre nosotras mismas... y decidí mostrar las dos partes de la moneda en mi opinión. Espero no ofender ni a una parte ni a otra, pero si somos mujeres para reivindicar lo que nos quitan y querer tenerlo también tenemos que serlo para rechazar lo que nos dan y no deberíamos coger.

Yo como mujer...



  1. Yo como madre no educaré ni machos, ni sumisas
  2. Nunca llamaré Puta a otra mujer
  3. Nadie podrá convencerme en la calentura de no usar condón
  4. Si veo telenovelas lo haré como entretenimiento, No como modelo a seguir
  5. No haré sola el trabajo del hogar, y eso no me hace ser mala mujer
  6. No aceptaré ganar menos que el, por las mismas responsabilidades
  7. Trabajaré para no depender económicamente de alguien
  8. No aceptaré ningún tipo de violencia en mi contra
  9. Nadie, ni siquiera mi esposo, tocará mi cuerpo si yo no quiero
  10. Nunca arriesgaré mi salud por alcanzar un estereotipo de belleza
  11. No aguantaré a ningún hombre solo para que mis hijos tengan un padre
  12. Jamás me embarazaré por tener un hombre a mi lado
  13. Tengo la responsabilidad de luchar por los derechos de la mujer
  14. No aceptaré que me digan que hago lo que hago porque me está bajando
  15. No cambiaré mi apellido por el de alguien más. No le pertenezco a nadie
  16. Mi libertad no se termina cuando me uno a alguien
  17. Nadie podrá juzgarme por el número de personas con las que me acuesto
  18. Mis orgasmos son mi responsabilidad
  19. Las mujeres quedadas no existen, yo decido si casarme o no
  20. Dejar de trabajar por cuidar a los niños será una elección no una presión
  21. Nadie podrá juzgarme por ser madre soltera
  22. No me dará ni miedo ni vergüenza si me gustan las mujeres
  23. No me impondré ninguna represión ni moral, ni sexual
  24. No aceptaré que algún trabajo o estudio solo lo puedan hacer los hombres
  25. Nunca me traicionaré dejando de ser quien soy
  26. Mis conversaciones no girarán solo entorno al hogar y la familia
  27. Nunca me quedaré callada si algo no me gusta
  28. Mi estado de animo no dependerá de nadie
  29. Me saldré de la relación antes de llegar a los golpes
Frases sacadas de la iniciativa de Vicky Form. Podéis encontrar la iniciativa en Facebook o Internet.

Y me gustaría aportar mi granito de arena a su iniciativa:

  1. No permitiré que haya un día para la mujer, sino lo hay también para el hombre
  2. Lucharé por que se juzgue igual el maltrato a la mujer, que el maltrato del hombre
  3. No aceptaré tener más derechos por ser mujer
  4. La custodia de los niños será compartida, no consentiré "desplumar" a ningún hombre
  5. No me casaré con ningún hombre por dinero ni por conseguir la nacionalidad
  6. Nunca mentiré ni fingiré maltrato para conseguir la custodia

Pondría muchos ejemplos más, pero quiero aclarar que si luchamos para la igualdad, luchamos para la igualdad. No podemos aceptar que nos dediquen un día porque estamos contribuyendo a que se nos diferencie. Si nos dedican un día a nosotras que pongan otro para ellos, como hacen con el día del padre y de la madre. No somos peores que el hombre, y tampoco mejores.
Existen miles de casos de maltrato al hombre, que no salen por la televisión pero allá están, tanto físico como psicológico... y a la hora de que actúe la justicia se ríen de ellos, en cambio por desgracia hay mujeres que fingen haber sido maltratadas, y 48 horas en el calabozo no se las quita nadie al hombre.
Nosotras como mujeres tampoco podemos consentir esto.
A la hora de una separación debería ser SIEMPRE (menos en los casos de alcoholismo, drogadicción, maltrato... está claro) custodia compartida, y repartir gastos, nada de pensiones.
Y al casarse con un hombre por dinero, o por conseguir la custodia, o desplumarlo con el divorcio estamos contribuyendo a este anticuado machismo.
No quiero dejar de lado las dos partes de la moneda, ya que por desgracia me ha tocado cruzarme en mi vida con una "mala mujer", que hizo todo lo posible por desplumar a un buen hombre aprovechándose de estos derechos adquiridos. Hecha la ley hecha la trampa, cosa que me parece una falta de respeto para las mujeres que de verdad si que son maltratadas, una falta de moral y de ser mala persona no, lo siguiente. Quizás por eso tengo muy claro todo lo que quiero y no quiero como mujer, pero también veo lo que quiero y no quiero para los hombres. 
Y lo que quiero para todos: RESPETO y LIBERTAD.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva gorda

Desde hará unos cuatro años, gradualmente sin apenas darme cuenta he ido cogiendo quilos y más quilos. Todo se debe a un cambio de vida, pasé de vivir sola y comer cualquier tontería o directamente ni comer (por no tener ganas de cocinar, la verdad) a empezar a vivir con mi pareja y obligarme a hacer cada día de comer para no matarlo de hambre, a parte de cenar cada día porque como las personas normales él cada día hacía la cena, y si a eso le sumas el dejar de fumar... bienvenida gordura. Total que sin darme cuenta, un día me doy cuenta que me he engordado, y no poco precisamente, sino que nada más y nada menos que 20 quilos, y me doy cuenta que sufro de un tipo de ceguera porque 20 quilos no se cogen del día a la mañana, pero a mi me ha costado darme cuenta hasta que no he visto una foto que me han hecho que parece que me haya comido a 3 como yo. En mi otra vida, cuando era delgada era alérgica a las basculas, nunca nunca me pesaba, ni nunca me preocupaba de si pesaba más o pes

El Desliz de Estela

Llega un día que tu mejor amiga te invita a salir y te dice que te pongas guapa. Y yo que hace años que no salgo, que no me pongo guapa, y encima creo que soy vieja para ello ni corta ni perezosa le digo que si. Posiblemente no le hubiera dicho que si, si no desconfiara de Antonio. Antonio me estaba engañando. Me casé hace cinco años, muy enamorada. Y con la ilusión de que sería para toda la vida. Supongo que como todas las personas que nos casamos. No sé que fue lo que fastidió el amor... supongo que tras tres años intentando ser padres sin resultado quizás estábamos quemados y por culpa de eso habíamos tenido mil discusiones. Mil discusiones porque quizás sea su culpa que sus espermatozoides no "furulan", o quizá la mía que a mis ovarios no les daba la gana. Aunque no directamente yo sé que Antonio me culpaba a mi, igual que yo le culpaba a él. Y esa presión estaba haciendo mella en nuestra relación. Hacía tres años que no trabajaba, estaba en paro desde que la of

Sinónimos y Antónimos

Vamos a viajar un poco al pasado, y refrescar la memoria con lo que nos enseñaron en el cole. Sinónimo: palabra que significa lo mismo que otra. Ej: Guapo - Hermoso Antónimo: palabra que significa lo contrario a otra. Ej: Guapo - Feo Partiendo de esta base, dime: ¿Cual crees que es el sinónimo de machista pero en mujeres? Es decir, si machista significa: desprecio hacia la mujer, superioridad del hombre hacia las mujeres... ¿Que palabra hay que signifique lo mismo pero que realce a la mujer sobre los hombres?  ¿Que los menosprecie?  ¿Que los haga inferiores? Piensa un poco... No seas impaciente... Piensa, piensa... ¿Cual será? ... ... ... ... ... Vale, a ver... Si en tu mente ha sonado la palabra "Feminista" ... ... ... ... ... ... ... ... No puedes estar más equivocado/a. ¿Te has quedado a cuadros? ¿No se te ocurre ninguna palabra que signifi